miércoles, 23 de enero de 2008

Freeheld

Érase una vez, una mujer que dedicó su existencia a salvaguardar la vida de los demás. Una mujer, lesbiana, policía de New Jersey (EE.UU) y a la que a sus 49 años le diagnosticaron cáncer de pulmón. A partir de ahí es cuando empieza su lucha para poder conseguir que su pareja, amiga, mujer, cuidadora, en definitiva, su vida, fuera beneficiaria de la pensión por viudedad. Una pensión a la que, de tratarse de una pareja "heterosexual", hubieran tenido pleno derecho sin objeción alguna.

Este año, entre los documentales nominados a los "Oscar", se encuentra "Freeheld; The Laurel Hester Story", la historia de esta policía, Laurel, que tras varios años de lucha, consigue, 4 semanas antes de su muerte, que las parejas de hecho registradas obtuvieran una pensión. Un documental que narra su lucha en sus últimos meses de vida, en el que esta asegurado el amor, la tristeza, la emoción, la fuerza... Algo que realmente no te dejará indiferente.
Visita la web donde están expuestos todos los premios obtenidos hasta el momento y no dejes de ver el trailler y de conocer la historia de esta pareja que ocupó muchos espacios mediáticos en EE.UU.
Via:ambienteg

Etiquetas:

2 comentarios:

Blogger Unknown ha dicho...

Yo ví una película, donde una madre lesbiana muere de cancer, y su pareja lucha en los tribunales por la custodia de la hija de ella. Realmente fue emotiva.
Saludos.

23 de enero de 2008, 23:49  
Blogger CutreBryny ha dicho...

La verdad es que queda mucho camino por andar...

24 de enero de 2008, 10:44  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio