lunes, 25 de febrero de 2008

De Madrid al cielo



Tengo una amiga de toda la vida que su padre, natural de Madrid, solía repetir muy a menudo es famosa frase de postal, pegatina ó taza de souvenir..."De Madrid al cielo". Para mí razón no le faltaba en absoluto. Visitarla siempre es un subidón y es la perfecta ciudad para olvidarte de todas las cosas que te puedan rondar por la cabeza con forma de preocupación.
Perfectamente ubicado, el barrio de Chueca, al que hoy dedico este post, durante la mañana nos deja ver lo tranquilo que es durante el día, y lo animado que llega a ser por la noche. Cada uno va a su rollo, uno lee el periódico, otros disfrutan de un café, una caña o te comes un sandwich vegetal en el bar de la esquina con aire "almodovoriano". Es la zona perfecta para llevarte lo último a tu ciudad de origen, comer en un restaurante de diseño, tomar cañas en un "barucho" y recorrer sus calles llenas de aire de resurgimiento te da cierta sensación de libertad.
Por la noche y sobre todo en verano árdua tarea el encontrar una mesa o una silla en la que sentarte y dificilmente encuentras un local en el que caminar no se convierta en una misión imposible.
De los pocos barrios en el que encuentras en el mismo bar a un obrero de la construcción, a Doña María que ha vivido en el barrio más de 70 años,una pareja de lesbianas, a un transexual, emigrantes, turistas y abogados, arquitectos y diseñadores que se desplazan de oficinas cercanas.
Ciertamente el eje de la modernidad madrileña.

Madrid, Madrid, Madrid...

Etiquetas:

8 comentarios:

Blogger Anαβ ha dicho...

la verdad que no hay nada como Madrid, adem'as ahora todo el centro se ha convertido en una gran chueca. me encanta.

26 de febrero de 2008, 0:52  
Blogger Purry ha dicho...

Estoy agotada después de este finde tan intenso en Madrid... No se puede comprar tranquilamente por Fuencarral y te dan garrafón en 2 de cada 2 bares de Chueca... Pero bueno, Cuca, tú y yo (como el resto de los mortales con un mínimo de ritmo y mundo) sabemos que es la ciudad más animada de toda España, con recuerdos de años pasados para parar un tren de alta velocidad y que, sin duda, nos vuelve locas, pone nerviosas, agobia, desmadra, entristece, alegra, enloquece, etc. etc. etc. ¡Viva Madrid con "Tarifa estrellas" o sin ella!

26 de febrero de 2008, 2:45  
Blogger CUCA ha dicho...

Pues si Anab, no hay nada como Madrid...
Purry, este finde ha estado super chulo, nos lo hemos pasado fenomenal! Madrid da muy buen rollo, he dicho!

26 de febrero de 2008, 4:24  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Joder, me dan ganas de llorar. Mi madrid, mi tierra natal, mi gente, mi vida, mi mundo entero... Es cierto que Chueca esta muy bien, pero creo que hay mas cosas que Chueca en Madrid, ya solo pasear por la calle Arenal, pasar por la Puerta del Sol, etc, con eso ya soy feliz. Cuanto la echo de menos, y eso que estoy llendo cada dos por tres.

Incluso por gustarme, me gusta hasta la marcha que hay por las noches en Lavapies.

Y purry, no se te olvide que sigo enamorado de ti, estoy esperando a ver si te me lanzas y tenemos una noche loca de lujuria y pasion!!

26 de febrero de 2008, 15:12  
Blogger L ha dicho...

estaba buscando el significado de la palabra Perfida en google y di con tu blog... al entrar y leer un poco me sorprendi de lo parecido ke es tu blog con el mio jejejeje

yo tambien soy CANCER y creo que de ahi viene mi maldad

saludos desde el otro lado del charco...

28 de febrero de 2008, 12:02  
Blogger I love her ha dicho...

Madrid es genial, siempre que voy me alucino más.

Precioso blog. Me verás más amenudo por aquí.

Un besito

29 de febrero de 2008, 11:02  
Blogger I love her ha dicho...

Gracias por tu comentario, tranquila que yo me pasaré por aquí amenudo.

Un besito

2 de marzo de 2008, 13:53  
Blogger Purry ha dicho...

Tranquilo Mario que pronto te daré lo tuyo... ¡en cuanto quites esa foto de vomitado de tu blog! Te prometo que cuando tenga un rato lo leo entero y te comento. Un beso, guapo!!!

4 de marzo de 2008, 0:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio