miércoles, 16 de enero de 2008

Readmitida.


En Diciembre de 2007, en el Instituto Politécnico San Miguel Arcángel de Chile, fue denegada la matrícula a una chica de 15 años, llamada Yessenia Canales, por su homosexualidad.
Ahora, tras un tiempo en el que la joven se sumió en una profunda depresíón, que además la llevo a un intento de suicidio, esta ha sido readmitida.
Todo esto gracias a la madre, que decidió denunciar los actos por parte de la dirección del instituto y de la dirección académica a "Movimiento de Integración y Liberación Homosexual Chileno" (MOVILH). Tras las presiones del colectivo,el caso se llevo al Ministerio de Educación y la controversia se zanjo tras una reunión en la que se decidió la readmisión de Yessenia.
Lo más triste del asunto, es que todavía en paises como Chile, el cual considero bastante avanzado en cuanto al resto de muchos otros paises latinoamericanos, sigan sucediendo cosas como esta. No se trata de una "readmisión", se trata de darles donde más les duela, ya que seguramente, Yessenia, sea algo no olvide jamás, por el rechazo y seguramente por lo bochornoso que debe ser verte metida en algo así.


Via:deminorias.

Etiquetas: