martes, 12 de febrero de 2008

Les/Gay Cooking together.

No me pregunteís porque, pero siempre he tenido la firme convicción de que si querías ser lo más de lo más lo principal era ser una persona muy "viajada" y por último, y no por eso menos importante, era totalmente imprescindible ser muy entendido en cocina, haber probado la mayoría de las cocinas del mundo y hasta arriesgarnos a dar nuestra opinión en cuanto a mezclas arriesgadas se refiere.
A mi, y no por ser lo más (lier), siempre me ha gustado mucho la cocina, y es bien cierto que nunca me había atrevido a daros alguna de mis recetas para poder quedar como auténtic@s ases de la cocina.

Como ya hace tiempo que esta de moda esto de los restaurantes de fusión, los chillout rollo "Asian" y comer con palillos hasta en la oficina, a Jesus Vazquez se lo iban a decir..., pues he pensado que nada mejor que ofreceros estas dos recetitas que no deja indiferente a los "buscadores" de sabores.


KONJU MASALA gambas de coco picantes:


Para la pasta Masala:Mezclar en batidora hasta que se haga una pasta espesa, sin grumos.

1 cebolla pequeña troceada

ralladura de medio coco fresco

2 granos de pimienta negra

2 chiles rojos sin semillas

1/4 de cucharadita de cúrcuma

2 cucharaditas de cilantro machacado

1/2 cucharadita de granos de mostaza negra


Ingredientes:

2 dientes de ajo picados

3cmo de jenjibre fresco picado

2 cucharadas de aceite de coco o cacahuete (se puede utilizar girasol)

4 tomates pequeños pelados y picados

2 cucharadas de vinagre blanco

500gr de gambas tigre crudas y peladas

sal marina

coco fresco, para servir


Mezclar el ajo y el jenjibre con un mortero hasta conseguir una pasta.

Calentar el aceite en un wok o sartén, agregar el ajo y jenjibre, añadir pasta MASALA y sofreir 8 min.. Incorporar los tomates, vinagre, sal y un vaso de agua. Dejar hervir. Aañadir las gambas, bajar el fuego y cocer 3 min. Servir en bandeja.


Para dar el toque final, podemos decorar el plato con Tarka: dos cucharadas de aceite de coco o cacahuete, hojas de curry y chiles sin semilla cortados.


La mayoría de especias podemos encontrarlas en tiendas hindues que encontraremos en cualquiera de nuestras ciudades.


Para acompañar este plato nada mejor que un arroz...


DILL BAATH arroz picante de la India con eneldo:


320gr de basmati

6 cucharadas de aceite de girasol

Mezcla de Masala (véase en receta anterior)


Tarka y eneldo:


3 cucharadas de aceite d girasol

1 cucharada de semillas de mostaza negra

1 cucharada de lentejas amarillas

1 cucharada de lentejas blancas

1 cucharada de semillas de comino

un poco de cebolla y ajo picado

1/2 cucharada de cúrcuma

125gr de eneldo

3 cucharadas de baath masala

sal marina


Poner arroz en la cacerola a hervir honda y ancha y 3/4 de lt de agua. Tapar cacerola y bajar el fuego al mínimo. Hervir 15min, retirar y tapar con un trapo 10min. (Nunca levantar la tapa durante la cocción).

Para el tarka: Poner el aceite en una sartén y calentar. Agregar las semillas de mostaza, las lentejas, el comino, la cebolla, el ajo, la cúrcuma (todo a la vez). Tapar sartén y bajar el fuego a la mitad y dejar que las especias chisporroteen. Retirar sartén, añadir el eneldo y el baath masala y la sal. Remover al fuego lento hasta que esté listo, añadir agua si es necesario.

Poner el arroz en un bol grande, rociar con 6 cucharadas de acite, añadir 4 cucharadas de baath masala y mezclar bien. Mezclar con eneldo y con el tarka hasta que el arroz quede bien cubierto. Servir caliente.


Si quereís en carrefour venden el pan "naan" para acompañar con las gambas picantes, tan solo hay que calentarlo un poco en el horno y todavía le dareís un toque más auténtico a vuestra mesa.


Las proporciones de esta cena son para 4 o 5 personas.


Que lo os divirtaís haciendolo y que lo disfruteís comiendo!

Etiquetas:

Cuestión de ovarios.

Siempre me ha hecho mucha gracia, ironías de la vida, que las mújeres utilizaran sus ovarios para demostrar que tienen lo que hay que tener para afrontar las cosas. De ahí la famosa frase, "mayormente" masculina de..."Por mis cojones..." o "Lo saco por cojones..." etc, etc...Por el contrario, las mújeres, las super feministas, o las que creen ser graciosas (normalmente solteronas, funcionarias o administrativas de cualquier empresa, no importa cual, que a sus cincuenta y pico se emocionan con las cenas de empresa; Estas suelen ser muy dadas a: no no, por cojones no, por ovarios, porque yo cojones no tengo, y tu piensas...tía, tu eres tonta y en tu casa no lo saben, que más da, simplemente es una forma de hablar!

Bueno, yo en contra de este tipo de comentarios, porque no hay nada más español que "Por Cojones", nunca pensé que el trasfondisísimo hondo de mi ser, a lo mejor en un momento dado a mi me gustaría hacer uso de esta expresión tan femenina, y "speechless" me quede cuando me comunicaron que eso ya no sería posible...

De lo único que me alegre, suerte la mía, es que esto no había sucedido por mi culpa. Nadie puede ser culpable de que mis ovarios sean chungos, esto son cosas que pasan y si hay que vivir sin ellos, pues seguiremos nuestra vida...

De todos modos, me alegro por haber perdido mi derecho a utilizar semejante expresión.

Etiquetas: